1. Determina el precio correcto
Si bien en Colombia existe una oferta muy variada de inmuebles, la demanda de propiedades de superlujo es escasa, por lo que “el propietario debe prepararse para captar la oportunidad, poniendo un precio con el que obtenga una rentabilidad razonable, sin salirse del rango real”.
Esto se logra a través de un avalúo u opinión de valor en el que se ponderan las características de la residencia como la antigüedad, el estado de conservación, el tipo de materiales, el diseño y la ubicación, entre otros aspectos. La idea es tomar este avalúo como una referencia de precio y matizarlo con la información que tienes sobre tu inmueble para lograr que la relación calidad-precio sea la adecuada.
2. Acércate con un especialista
Cada actividad económica tiene su nicho de especialidad y el mercado inmobiliario no es la excepción. El segmento de superlujo es considerado incluso como una especialidad dentro de la asesoría inmobiliaria, por lo que es recomendable contactar a una agencia especializada en este mercado para apoyarte en la venta.
Estas agencias cuentan con una red global de inversionistas, conocen y entienden el mercado meta, y tienen la experiencia y el personal capacitado para negociar con este tipo de clientes y asesorar a los propietarios, incluso sobre cuál es el mejor momento para vender una propiedad.
Otra de las ventajas de acercarte con una agencia especializada es que tendrás la seguridad de que tus datos personales estarán en buenas manos.
3. Elige el mejor canal de comunicación
Los medios para llegar al cliente potencial son clave en la venta de un inmueble de esta categoría. A estas casas no se les puede poner un letrero, no se pueden publicar en un periódico ni en avisos de ocasión, porque eso expondría a los propietarios. Lo más recomendable es anunciar tu propiedad en un portal de internet especializado.
El éxito de la venta radica en estudiar al mercado meta, entender sus necesidades, hábitos y estilo de vida, y armar un plan de mercadotecnia bien estructurado. Este tipo de clientes, más allá de la transacción, lo que busca es una experiencia de compra.
4. Toma fotografías y videos de alta calidad
es recomendable contratar un fotógrafo profesional especializado. También aconsejamos invertir en la toma de un video en HD que muestre todas las áreas de la propiedad. Además, de hacer tomas por la mañana, la tarde y la noche, pues este tipo de propiedades “generalmente tienen vistas”, y es común que los clientes compren propiedades por esta cualidad. Las áreas que más destacan en una propiedad son las cocinas y los exteriores, por lo que es ideal hacer énfasis en estos espacios.
5. Destaca las características positivas
Si bien el tamaño y la ubicación de una propiedad de superlujo son aspectos importantes, los acabados y las comodidades son los que realmente definen su costo. Un proyecto arquitectónico diseñado por algún despacho de prestigio, piezas de mármol, losas completas en baños y pisos, maderas finas, equipos inteligentes que potencialicen el estilo de vida, son cualidades que le dan un plus a tu inmueble y que deberías destacar.